Barra de vídeo

Loading...

sábado, 7 de mayo de 2016

11 cosas que no deben hacer para celebrar el día de la madre.



Que más se puede decir de este día?


Celebrar a las madres en esta fecha es parte de la idiosincrasia nacional mexicana y de muchos países latinoamericanos, la veneración a la madre es una religión en la cultura latina y puede llegar a ser idolatría, sin embargo pareciera que solo en esta ocasión la familia se acuerda con inmenso cariño de las madres, tías, abuelas y parientes cercanos.
Aprovechando esta fecha me gustaría hacer una reflexión mas allá de los buenos pensamientos, los buenos deseos o las inmensas expresiones de amor y cariño que siempre tenemos para esa ocasión y como el tema principal de nuestro blog son los adultos mayores, me puse a la tarea de investigar los efectos de esta celebración en las mujeres de la tercera edad y que es en realidad lo que ellas desean después de los 65 años de edad para esta ocasión.
Esta encuesta la tomo de una pagina de internet y solo doy los números gruesos para darnos una ligera idea de lo que estamos tratando.


Que cosas no desean las madres de este día



1.- No celebren este día con la esposa y la suegra al mismo tiempo.

En una encuesta resultó que el 25% de las madres no les gusta que la celebración sea con la esposa, el juntar a la familia resulta muy estresante para la mujer de la tercera edad y mas si la relación con la nuera no es de lo mejor.

Es mejor separar la celebración y realizar una visita con la familia en donde se concentren en la abuela o bisabuela.

2.- No la lleven a un Restaurant

El 39% opinó que no le gustaba salir a comer a un restaurant porque todo esta lleno de gente y resultaba muy estresante, además para los adultos mayores el ruido, el ambiente, los niños corriendo y hasta la comida puede resultar un suplicio. Una comida o merienda en familia puede resultar mejor.

3.- No comprarle enseres domésticos.

Hay quienes creen que comprarle la licuadora, la plancha de ropa, la lavadora o algún otro articulo las va hacer felices, equivocación, el 45% no desea un regalo de este tipo. Ellas lo que desean es un regalo que puedan usar o ponerse o que les sea útil para su vida diaria. Un bastón nuevo, una andadera, poner algunos herrajes en la regadera, arreglar el lavabo para que pueda usarlo, comprarle sus medicinas que son muy caras, alguna almohada para descansar, un sillón para ver la television, una television nueva, una computadora para hablar por skype con sus hijos, una protesis dental nueva, un tratamiento que requiera, unas pantuflas, una bata para estar en casa, unos lentes nuevos, un vale para que pueda acudir a consulta con el médico y lo más importante, no olvidarse de ellas durante todo el año.


4.- No organizar la comida en casa.

El 22% prefiere que no se les festeje en casa porqué acaban trabajando tanto como si no fuera el día de las madres y acaban no disfrutando la ocasión. SI van a organizar que sea en casa de algún pariente para que la madre, abuela o adulto mayor sea consentida y no mueva un dedo.


5.- No organizarle una actividad antes de preguntar.

Resulta terrible creer que la madre o la abuela van a aceptar lo que ustedes creen que le va a gustar y al final resulta todo un fiasco porque ella no quiere determinadas actividades.
Juntar el festejo con otra familia o con amistades puede ser terrible, organizar una fiesta con demasiada gente desconocida, juntar dos familias, invitar a los compadres o amigos de la oficina, mezclar diferentes tipos de personas o organizar fiesta sorpresa puede resultar una desagradable sorpresa.

6.- No les gusta que las festejen solo ese día y el resto del año se olviden que tienen madre o abuela.


Resulta triste ver como algunos parientes creen que ir de visita ese día o presentarse en el festejo va a suplir las ausencias, grave error ya que la mujer de la tercera edad no lo va a olvidar fácilmente.
Muchas veces ese dia se desviven en abrazos, cariños, besos, apapachos, arrumacos o lo que es peor, se ponen a expresar los problemas que tuvieron.



7.- No les gusta pagar ese día.

Para las hijos o parientes mas sinvergüenzas el presentarse al festejo y hacerse de la vista gorda a la hora de cooperar o pagar los gastos de la fiesta es la cosa mas fea que puede uno hacer. Por favor absténgase de hacerlo o de plano de presentarse. Hay quienes creen que porque la abuela o la suegra tienen mucho dinero tienen la obligación de pagar los gastos del festejo.


8.- No les gusta que se emborrachen.


Una de las actividades mas comunes en la cultura latina es beber alcohol para cualquier ocasión y el día de la madre no es la excepción y las botellas pueden circular con una velocidad impresionante que para las 3 o 4 horas después los parientes acaben borrachos y afloren los mas estúpidos sentimientos.
Si quieren echarle a perder el día, emborranchese como una cuba y van a ver que final tendrá la comida.

9.- Estar enojadas con los hijos o algún familiar.

Lo peor que le pueden hacer a un adulto mayor es organizar un festejo e invitar al hijo o hija o pariente para que hagan las paces. Grave error porque van a mezclar la ocasión con el problema y pueden llegar a forzar la reconciliación de manera obligada. Es mejor no presentarse o adelantarse a arreglar las cosas antes del festejo.



10.- Llegar sin regalo a la fiesta.


Algo que les puede llegar a doler en el alma es que los hijos o los parientes lleguen sin un presente, les puede doler el detalle y no por el regalo en si que tal vez no tenga un gran valor, es el detalle el que cuenta.


11.- El regalo sea pésimo. Vieja mujer enojada que amenaza con una escoba Fotos de archivo libres de regalías

Por favor si van a comprar algo no se atrevan a llevar algo solo para cumplir, resulta grosero y falto de tacto. Unas flores o hasta una tarjeta con un pensamiento pueden resultar mas valiosos que atreverse a llevar algo de mala calidad o de re-uso. En una ocasión una conocida le regalaron un prenda que no era de su talla y cuando la fue a cambiar descubrió que tenía el 70% de descuento en la tienda. Es la cosa mas estúpida que puede hacer un hijo por su madre.

Pues estas son algunas temas que tenemos que tener a consideración para ahora que se acerca el día de la madre y espero que ante todo expresen sus sentimientos sinceros y prometan visitar de forma frecuente a sus adultos mayores.

Como siempre les agradeceré sus comentarios, ideas, opiniones, criticas o sugerencias para mejorar este espacio que tiene como finalidad tomar conciencia de lo importante que resultan ser en nuestras vidas los adultos mayores.

No dejen de darle LIKE a la pagina de Facebook para seguir promoviendo la cultura del cuidado a los adultos mayores.
Si tienen dudas, comentarios o desean platicar alguna experiencia no se detengan, este espacio esta abierto para todos.
Saludos.
PD: Les dejo este video para la reflexión.
https://www.youtube.com/watch?v=VnpYQDeFFH0


Publicar un comentario