Barra de vídeo

Loading...

miércoles, 9 de marzo de 2016

Aumenta la población de la Tercera Edad

Vivir en Plenitud la Tercera Edad

Quiero arrancar este blog con una nota que publicó el periódico El Universal el 6 de Octubre del 2011 en donde a través del director del INAPAM nos comentó en auqella ocasión que la población de adultos mayores se está incrementando y me voy a tomar la libertad de copiar la nota completa porque vale mucho la pena meditar sobre este fenomeno que se esta dando y que para los proximos años sera un tema de vital importancia en este pais y tal vez para el mundo entero.


  Aumenta en México población de la tercera edad Más de 10 millones de mexicanos actualmente tienen más de 60 años, lo que representa casi 9% de la población, y se espera que para 2050 sea más de 30% Ciudad de México | Jueves 06 de octubre de 2011 Redacción/ EL UNIVERSAL | El Universal 21:12 El director general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Alejandro Orozco, informó que todos los días 800 personas cumplen 60 años, por lo que se incrementa la población de la tercera edad en México. Orozco Rubio precisó que más de 10 millones de mexicanos actualmente tienen más de 60 años, lo que representa casi nueve por ciento de la población y se espera que para 2050 sea más de 30%. De acuerdo con el titular del Inapam, 21.4% de adultos mayores en el país tienen carencias de acceso a la alimentación; 26% a servicios de salud; 28% sin seguridad social, y 16 por ciento no tiene servicios en su vivienda. "El envejecimiento demográfico en México es un fenómeno relativamente nuevo y se da en un contexto de desigualdad social y de discriminación por motivos de edad" , puntualizó Orozco Rubio. Enfatizó el problema de la discriminación que sufren los adultos mayores solamente en razón de su edad. En tanto, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Martín Zenteno, señaló los principales desafíos que enfrentan los adultos mayores en México. 3/7/2016 El Universal ­ ­ Aumenta en M೦xico poblaci೦n de la tercera edad http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/799296.html 2/2 Enfatizó que los retos que trae consigo el envejecimiento demográfico son inapelables y las necesidades de crear oportunidades para este segmento de la población, impostergables. En la presentacion del "Diagnóstico sobre la Población de Adultos Mayores en México", del Consejo Nacional de Población y del Fondo de Población de Naciones Unidas, se informó que en México la enfermedad de Alzheimer presenta una prevalencia de 6.1% para personas mayores de 60 años. Se calcula que dicho mal lo padecen más de 603 mil personas de más de 60 años. Roberto Ham Chande, Premio Nacional de Demografía 2009, presentó el Diagnóstico Socio‐demográfico del Envejecimiento en México, con base en los datos y proyecciones del CONAPO. Destacó las proyecciones sobre el bono demográfico y las diferencias en las tasas de dependencia. Con información de Notimex


Después de leer esta nota descubrí que muchas de las personas que están llegando a los 60 años o que han sobrepasado esta edad se encuentran en total ignorancia de todos y cada uno de los derechos a los que tienen acceso y que no saben que los pueden tener. Por ello quiero con este blog aportar un poco de información sobre todo el universo de posibilidades que se tiene cuando se llega a esa edad. Espero que todos mis lectores pasen de 60 años y que la información que les iré proporcionando les sea útil. Gracias por leerme y seguirme y no dejen de suscribirse al blog para recibir información valiosa.


Publicar un comentario